Historia

Los orígenes de Transportes J.A. Chiné, S.L. se remontan a la década de los 70, cuando en 1976, el actual gerente, Juan Antonio Chiné Sánchez, inicia la actividad con un camión de 2 ejes, dedicándose al transporte discrecional de mercancías a nivel regional. En 1977, se produce una pequeña evolución, con la adquisición de un camión de 4 ejes, y se especializa en el transporte de cereales a granel.
A finales de la década de los 70, llega el primer gran salto en el por aquel entonces germen de nuestra actual compañía, con la compra de los primeros conjuntos articulados, y ya se especializa en el transporte de mercancías de gran volumen, ofreciendo un servicio novedoso por aquellas fechas.

En los 80, Transportes Juan Antonio Chiné Sánchez ya se dedica por completo al transporte de gran volumen, con la compra de los primeros vehículos que años más tarde se denominarían Megatrailer, siendo uno de los pioneros en este tipo de transporte a nivel nacional; como anéctoda, montamos el primer calefactor de cabina que se instaló en la por aquel entonces Pegaso de Zaragoza, y empezamos a utilizar depósitos de 1000 litros de combustible en nuestras cabezas tractoras.

El gran salto llega en la década de los 90, con la internacionalización de la aún entonces primitiva Transportes J.A. Chiné, S.L. acudiendo a destinos tan dispares como Bélgica o Francia, hasta las antiguas República Yugoslava o Checoslovaquia.
En 1996, Transportes Juan Antonio Chiné Sánchez se constituye en la actual Transportes J.A. Chiné, S.L.

En estos más de 40 años de actividad, hemos evolucionado a la velocidad que demandaban tanto el mercado, como las nuevas tecnologías, pero sin duda alguna, lo que no ha cambiado, ha sido el alto grado de profesionalidad, atención y deseo de ofrecer el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes.